domingo, 13 de septiembre de 2015

PROPUESTA DE ESTUDIO ETADISTICO


INTRODUCCION

Acacias con el pasar del tiempo se ha convertido en una gran ciudad conformada por 65.800 habitantes entre cabecera y rural, debido a esto se crea la necesidad de crear nuevas distracciones para las familias acacireñas, entre uno de los tantos proyectos está el crear un centro comercial. El administrador encargado tiene la labor de escoger una franquicia de bebidas para instalarla en uno de los locales del mismo, por ello decide llevar a cabo un estudio estadístico utilizando como referencia tres de las tantas franquicias con las que contamos en Colombia, entre ellas esta: JUAN VALDEZ, COSECHAS Y WHOGO.

La primera muy conocida por ofrecer bebidas a base de café, la segunda ofrece bebidas naturales a base de frutas y hortalizas. Fórmulas perfectamente creadas que buscan, no solo deleitar el paladar, sino contribuir a conservar y mejorar la salud y por ultimo pero no menos importante esta Whogo que ofrece variedad de jugos y bebidas exóticas.
De cada franquicia se escogió dos de sus bebidas más sobresalientes y se realizó una encuesta a una muestra aleatoria de personas entre los 18 y 25 años, debido a que entre este rango están las personas que más hacen uso de los centros comerciales.
Las bebidas utilizadas fueron las siguientes:

  •     Batidos de frutas refrescantes
  •      Batidos con helado o yogurt
  •     Granizado de café: café mezclado con leche endulzada en un sistema de granizado.
  •     Café pod: porción de café tostado y molido.
  •     Bubble fruit shake: exótica bebida que tiene perlas de tapioca y trozos de fruta.
  •     Bubble milk fruit: perlas de tapioca, leche y fruta.


ESTUDIO

POBLACIÓN: Habitantes de Acacias
MUESTRA: Treinta personas entre los 18 y 25 años.
TIPO DE MUESTREO: Aleatoria
VARIABLE: Cualitativa
INTENCIÓN: saber los gustos de los habitantes de Acacia, para así poder escoger la franquicia que supla las necesidades.

DATOS OBTENIDOS:
Granizado de café
Batidos de frutas refrescantes

Bubble fruit shake
Granizado de café
Batidos con helado o yogurt

Batidos con helado o yogurt

Café pod
Bubble milk fruit
Batidos con helado o yogurt

Batidos de frutas refrescantes

Granizado de café            
Granizado de café
Bubble milk fruit
Café pod
Granizado de café
Café pod
Granizado de café
Batidos con helado o yogurt

Bubble milk fruit
Batidos de frutas refrescantes

Café pod
Batidos de frutas refrescantes

Granizado de café
Café pod
Batidos de frutas refrescantes

Bubble fruit shake
Café pod
Granizado de café
Bubble milk fruit
Granizado de café

TABLA DE FRECUENCIA
BEBIDA
F
Fr
%
Batidos de frutas Refrescantes
5
5/30
16.6%
Batidos con helado o yogurt
4
4/30
13.3%
Granizado de café
9
9/30
30%
Café pod
6
6/30
20%
Bubble fruit shake
2
2/30
6.6%
Bubble milk fruit
4
4/30
13.3%
TOTAL
30

100%

CONCLUSIONES:

  1.     El 30% de la muestra prefieren el granizado de café.
  2.     El producto que menos gusta es el Bubble Fruit Shake con un 6.6%
  3.    El batido con helado o yogurt y el Bubble Milk Fruit están en un mismo lugar con un porcentaje de 13.3%.
  4.     El 50% de la muestra prefiere bebidas hechas a base de café.
  5.     La franquicia más viable para ubicar en el centro comercial es la de Juan Valdez.
  6.     Esta encuesta nos permitió conocer las preferencias y gustos de los consumidores que conforman el público objetivo.
  7.    También nos ayudó a determinar nuestro pronóstico de ventas, al conocer cuántas personas prefieren las bebidas a base de café.
  8.     En caso de poderse ofrecer otro local para bebidas la más indicada seria la franquicia Cosechas.
  9.      Las personas de 18 a 25 años prefieren las bebidas hechas a bese de café.   
  10.      Las personas prefieren también las bebidas hechas con productos naturales como las frutas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario